¿Qué más?

Son muchas las áreas donde podemos enfocarnos, depende de ti y hacia dónde quieres orientar tu carrera profesional. Estas son algunas ideas:
  • Internet: Es fundamental moverse con soltura por la red. Usar el correo electronico, saber usar un buscardor y navegar por la red.
  • Office: En los trabajos administrativos dominar los programas Word y Excel puede suponer una gran diferencia.
  • Redes Sociales: Tener cuenta en Twitter, Linkedin y Facebook es fácil y saber usarlos correctamente no es complicado y siempre va bien para tu curriculum.
  • Técnicas de marketing y ventas: Dado que las empresas necesitan aumentar la cartera de clientes están reforzandos sus plantillas en el área comercial. Si puedes acreditar conocimientos en este área será un plus para este tipo de empleos.
  • Idiomas (inglés principalmente): Los idiomas siempre son una buena opción. No hacer falta ser bilingüe, pero si tener la suficiente soltura para entender y comunicarnos en una conversación.
  • Oficios: Algunos de los oficios que nos abrirar puertas en varios sectores son carretillero, soldador o manipulador de alimentos.
El reciclaje profesional es un aliado necesario sobre todo a partir de los 45 años. No podemos quedarnos con la idea de un profesional obsoleto. Muchas personas tras perder su empleo de toda la vida se estancan al pensar que ya no encontraran otro empleo como el que han tenido siempre. La formación siempre es y será positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario